
Desde las grandes galaxias espirales que abarcan miles de años luz, hasta los miles de millones de átomos que vibran en un grano de arena, todo el universo está hecho de círculos concéntricos giratorios en torno a un centro.
Los 7 chakras en conjunto forman un laberinto sistémico que modela la consciencia y nos permite conocernos mejor.
Por tanto, vamos a entender los chakras como una familia, como una unidad integrada ya que crecen y trabajan juntos.
Los chakras son centros de actividad, actúan como núcleos centrales formando una red que coordina cuerpo, mente y espíritu.
Desde el comportamiento instintivo hasta las estrategias más conscientes planeadas, desde la emoción hasta la creación artística, los chakras son los programas maestros que rigen nuestra vida, nuestros amores, nuestro aprendizaje y nuestra iluminación.
¿Cuánto conoces tus centros energéticos? ¿Qué sabes de tus chakras, de este fantástico sistema?
Los hormigueos en el estómago, el nudo en la garganta, el pálpito del corazón o la experiencia del orgasmo, son manifestaciones de la presencia de los chakras en nuestro cuerpo.
El trabajo es una manifestación del primer chakra en tanto que es necesario para la supervivencia.
La música, que guarda relación con el sonido y la comunicación, es una actividad del quinto chakra.
Un parlanchín es un individuo atrapado en una pauta del quinto chakra.
Los sueños, si los entendemos como visión interior, son una actividad del sexto chakra.
El hombre que ve en cada ocasión la oportunidad de acrecentar su poder transita por su tercer chakra.
La persona que ve el mundo a través del cristal del amor y la compasión, transita por el cuarto chakra.
El cuerpo es el vehículo de la consciencia y los chakras son las ruedas que transportan ese vehículo a través de tu laberinto personal, con sus pruebas, sus tribulaciones y transformaciones.
Los chakras se asocian con siete niveles básicos de consciencia, cuando experimentamos la apertura de un chakra entramos en la comprensión del estado de consciencia que se asocia a él.
El primer chakra está localizado en la base de la espina dorsal, es el que se asocia con la supervivencia, las raíces, los cimientos, su elemento es la Tierra.
El segundo chakra se situa en el bajo vientre y se asocia con las emociones y la sexualidad, su elemento es el Agua.
El tercer chakra sobre el punto umbilical y sus correspondencias son el poder personal y la energía metabólica, su elemento es el Fuego.
El cuarto chakra está localizado hacia el esternón, se asocia con el amor y su elemento es el Aire.
El quinto chakra tiene su sede en la garganta, se asocia con la comunicación, la pureza, la honestidad y su elemento es el Sonido.
El sexto chakra, localizado en el centro de la frente, se asocia con la clarividencia, la intuición, la imaginación y su elemento es la Luz.
El séptimo chakra radica en lo más alto del cráneo, se vincula al conocimiento y a la comprensión y su elemento es el Entendimiento cósmico.
Estoy convencida de que las personas entendemos y valoramos mejor nuestra naturaleza espiritual cuando nos resulta práctico hacerlo, ya que se consigue mucho más cuando deseamos hacer algo que cuando pensamos que deberíamos hacerlo.
Doy fe de que me he esforzado mucho en hacer Las 7 llaves del laberinto sencillo y práctico.
Además e intentado tener en cuenta las necesidades a las que nos enfrentamos casi todos en lo físico, lo mental y lo espiritual.
Contiene teorías para satisfacer la parte intelectual (muy breve, he de confesar), contiene arte para nuestra parte visionaria, meditaciones y el juego arquetípico del laberinto para la etérica y ejercicios para el cuerpo físico.
Confío, pues, en que nadie se quede sin algo que le interese, y en haber atendido al lado práctico sin apagar la esencia.
¿Te sumas a emprender un viaje a tu laberinto interior?
"
Me decidí a comprar este taller que ofreces, El laberinto con sus 7 llaves, su trabajo y su práctica, porque creo puede ayudarme a limpiar mis chakras de bloqueos emocionales sobre todo mis chakras inferiores.
Santiago
/ Ginecólogo
"
De vez en cuando, necesito como un “chute de vitaminas” para continuar por esta senda, para que la luz no se apague y se me apoderen las sombras y ese “chute” van a ser LAS 7 LLAVES.
Bea
/ Administrativa
"
He comprado el curso, en primer lugar, porque es tuyo, admiro tu fuerza y valor y siento un profundo agradecimiento hacia ti, por tu amor y generosidad. Y en segundo lugar porque desde hace 6 años en que empecé con los síntomas de mi enfermedad estoy buscando, intentando encontrar salvadores. Aunque ahora ya entiendo que el único lugar al que tengo que ir es a mí misma, tengo que llegar al centro del laberinto y después salir de él renovada, amándome y aceptándome de verdad.
Loles
/ Maestra
"
Me he decidido a comprar las 7 llaves del laberinto, porque sentí la energía que has puesto en ello, y me recorrió desde el primer chakra hasta el séptimo esa maravillosa energía.
Herramientas tengo muchas, teoría tengo para aburrir, material lo mismo, busco ese empujón, sencillo y practico que siento voy a encontrar. Llevo varios años haciendo cosas y cursos, ya que siento que todo comienza y termina en uno mismo ya que todos somos uno, el trabajo hay que hacerlo uno mismo consigo.
Bea
/ Empresaria
Maria Jose Mochon
Nuestro trabajo es abrir un espacio que te permita viajar a los confines de tu interior y descubrir allí todo tu potencial.
Latest posts by Maria Jose Mochon (see all)
- ¿Quieres despertar tu don de sanar, tu poder de guerrera y tu chispa creativa? La respuesta es Imbolc - 1 febrero, 2019
- 2019, alinéate con la energía que nos trae - 22 enero, 2019
- 19 regalos de Navidad para yoguis y tantrikas - 20 diciembre, 2018
Deja un comentario