
El miedo es un síntoma de que estás lejos de tu niña/o interior.
Muchas veces sentimos miedo. A veces es miedo a afrontar algo concreto y otras veces vivimos con una sensación generalizada de miedo, algo parecido a la ansiedad.
Pero hemos de saber que el miedo es fruto de una creencia inconsciente que nos limita, habitualmente es lo que en Rebirthing se llama «mentira personal» y se fundamenta en creer que como fuimos heridas en el pasado, vamos a ser heridas nuevamente.
Incluso llegamos a creer que estamos más seguras con el miedo que sin él y nos aferramos al miedo y nos cuesta soltarlo porque podemos sentir que nos protege.
Este miedo, sea del calibre que sea, nos impide relacionarnos con el otro a corazón abierto, por tanto nos aleja de la vida tántrica de éxtasis que estamos llamados a vivir.
Es difícil mostrarse vulnerable, es difícil permanecer blanditos ante el otro, soltando las corazas y las armas invisibles que portamos diariamente.
Hoy quiero mostrarte qué puedes hacer cuando tienes miedo.
Primero deberías saber que el miedo es un faro de luz para ti y te sugiero que te leas este otro post donde te explico cómo te alumbra tu miedo.
Después de que has visto toda la luz que te ofrece tu miedo puedes disponerte a abrazarlo con amor y agradecimiento, ¡ya verás!
Se necesita un enorme coraje para renunciar a los miedos. ¿Tienes ese coraje?
Sólo el amor es más poderoso que el miedo. Más aún, dónde hay amor es imposible que haya miedo, el miedo se diluye, el miedo se desvanece y se abre un gran portal hacia la vida tántrica.
Así pues nos toca abrazar con amor nuestros miedos, nuestras rabias, nuestras tristezas…
Quizás sea algo novedoso para ti, eso de abrazar el miedo. ¡Jo, si lo que quiero es que desaparezca de mi vida! ¡Como lo voy a abrazar!
¿Y si te digo que es abrazándolo como se disipará? ¿Y si te propongo que cada vez que sientas algún tipo de miedo te hagas la visualización que te he dejado aquí en el post?
No tienes nada que perder. Simplemente pruébala. Descárgala e inclúyela en tu móvil para que puedas conectarte a esta visualización en cualquier momento.
EJERCICIO.-
Haz una lista de todo lo que te da miedo, sea separación, enfermedades, violencia, pobreza, críticas, etc… Sé concreta, eso te ayudará a mejorar y afinar las sensaciones.
Después de realizar tu listado te vas a entregar a la visualización “Abrazar el miedo”, que tienes aquí mismo. La niña interior vive en el cuerpo, así que el miedo también lo podemos sentir en el cuerpo.
Cuando hayas terminado con la visualización, dite a ti misma:
“Es seguro soltar mi miedo a__________”.
Hecha mano de tu lista y uno por uno, afirma tu seguridad por encima de tu miedo. Cuando termines, mírate en un espejo y repítete a ti misma veinte veces
“Es seguro amar de nuevo”.
Te vas a quedar como nueva... de verás, a mi me ayuda muchísimo este ejercicio.
Ya me contarás.
- Abrazar el miedo - 14 octubre, 2022
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
Me ha encantado, gracias, lo haré 🙂 Muchos miedos que superar
Gracias por pasar… pasito a pasito con esos miedos.
Abrazo
Eres encantadora!! Gracias María José! Besos para tod@s incluida Martina!
¡¡Gracias bella!!
Un beso grannnnnde