Es el momento de hacer cantar a la loba… así nos lo indica la naturaleza con sus ciclos que vuelven una y otra vez para darnos una y otra vez eternas oportunidades en el presente.
El el tiempo de sacudirnos los viejos harapos, de limpiar el polvo acumulado del invierno, de abrir de par en par las ventanas para renovar el aire denso del invierno.
Es el momento de renacer y despertar a la guerrera interna.
Pero ojo. Quizás el invierno ha sido duro. Quizás el invierno te desmembró en piezas y tus huesos quedaron esparcidos por el desierto.
Hay infinidad de razones por las que nuestros huesos quedan esparcidos, con riesgo de perderse por ahí.
Una muerte.
Una separación.
Una herida profunda.
Una tristeza.
Una vida sin vida.
La no pasión.
El vacío.
La rutina.
La infidelidad.
La opresión.
La sumisión.
La falta de libertad…
Cada una tiene sus razones… pero sea cual sea la tuya… MUJER, DESPIERTA, es el tiempo de hacer cantar a la loba.
En nuestro interior vive la vieja que recoge huesos. En nuestro interior están los huesos del alma de este Yo salvaje. Y en nuestro interior tenemos la capacidad de volver a configurarnos como las criaturas salvajes que antaño fuimos y tenemos los huesos que nos pueden cambiar y pueden cambiar nuestro mundo, y tenemos el aliento, nuestras verdades y nuestros anhelos; juntos constituyen el canto, el himno de la creación que siempre hemos ansiado entonar.
Ahora que el sol comienza su ascenso y las luces y las sombras se equilibran.
Ahora es el momento de convertirse en La Loba e ir en busca de los propios huesos para cantar nuestra canción.
En palabras de Clarissa Pinkola cantar significa utilizar la voz del alma.
Significa decir la verdad acerca del propio poder y la propia necesidad, infundir alma a lo que está enfermo o necesita recuperarse y mirarlo con amor.
¿Qué ha ocurrido con la voz de tu alma? ¿Cuales son los huesos enterrados de tu vida? ¿Cual fue la última vez que corriste libremente? ¿Cómo conseguirás que la vida vuelva a cobrar vida?
Eso es cantar sobre los huesos.
Llega el momento de renacer.
Muchas veces, demasiadas veces, ponemos la mirada fuera pensando que es el otro el que nos tiene que brindar ese amor que necesitamos.
Sí, seamos sinceras, necesitamos amor, todo el mundo lo necesita, pero si eres asidua de mi blog ya sabrás de sobra que el amor que necesitamos no está fuera, es el amor propio, ese tan mal entendido, ese amor a ti misma el que necesitamos urgentemente.
La fuerza que personifica La Loba está dentro de ti. El sol de la primavera te ayudará a conectar con ella. Ella es más vieja que el tiempo y conoce el canto que resucitará tus huesos para despertar de nuevo riendo a carcajadas.
El acceso a La Loba puede darse por diferentes puertas.
Se llega allí a través de la meditación profunda, la danza, la escritura, la pintura, la oración, el canto, o cualquier otra actividad que exija una intensa alteración de la conciencia.
Has de encontrar tu forma de llegar hasta ella.
La mía es la danza, la mía es el dibujo, la mía es la ceremonia medicina, la mía es mi sangre lunar, la mía es el círculo de mujeres, la mía es el mar, la mía es el bosque.
¿Cual es la tuya?
VE A RECOGER TUS HUESOS, ENCUENTRA TU CANCIÓN Y QUE LA PRIMAVERA TE SEA PROPICIA
- Abrazar el miedo - 14 octubre, 2022
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
Bellaaaaa gracias por tu existencia!! Gracias por tu guía!!Por tu tiempo!! Por todoooo…Bendito es tu camino Mujer Salvaje ?
1000 gracias Diana por tus palabras, también de Mujer Salvaje, que me llevan de la mano hacia delante 🙂
Abrazo sentido