
La mentira personal es el pensamiento-creencia-sentimiento más negativo o limitante que una persona tiene acerca de sí misma y del Universo.
Hasta que es sanada, esta mentira es defendida por innumerables memorias, conscientes e inconscientes, que la persona va incorporando a lo largo de su vida y, además, hace que seamos incapaces de percibirnos como los divinos hijos/as de Dios-a o del Universo que realmente somos.
Esta mentira personal es la raíz de la creencia de separación y de nuestro ego.
Y dicta la forma en la cual creamos e interpretamos nuestra realidad, y como malinterpretamos la última realidad o cómo estamos cegados ante ella.
Desde nuestra concepción, pasando por nuestra gestación y nuestro nacimiento hasta aproximadamente los 13 años de edad vivimos experiencias que instauran en nosotros una serie de creencias sobre quienes somos y como es el mundo. A esta serie de creencias le vamos a llamar el CD de la mentira personal, así, como si fuese un CD de música.
Este CD tiene tres pistas bien diferenciadas.

Coraza o máscara: la pista exterior anaranjada. Tu personaje, tu personalidad. Construida con tus logros, lo conseguido. Es el cómo te muestras. La capa que protege nuestra zona de vulnerabilidad. Hay corazas bien vistas y reconocidas socialmente y las hay menos.
Capa de vulnerabilidad: Es la pista intermedia de color verde. Donde se encuentra nuestra herida de vergüenza o desvalorización, donde anida nuestra mentira personal, raíz de tras muchas otras creencias limitantes de nuestro implacable juez interior. Es un virus del que todos estamos contagiados desde nuestra más tierna infancia que nos hace sentir insuficientes, imperfectos, faltos de confianza, inadecuados, indignos de amor…
Esencia: La pista central, blanca. Corresponde al ser que estás destinado a ser. Quien tú eres de verdad.
Dale al play que te cuento cómo este CD lleva el timón de tu vida.
Nos relacionamos con los demás desde la máscara o la coraza que para ello la hemos construido con tanto esfuerzo y estaría bien salvo por un pequeño detalle, desde la máscara no podemos intimar con nadie. Es imposible. Si quieres verdadera intimidad vas a tener que entrar en esa capa que no quieres ni mirar, entre otras cosas porque duele.
Pero ¿cómo se puede crear una buena relación de pareja cuando no te sientes suficiente, cuando detrás de la imagen que proyectas hay alguien que se siente inadecuado?
Un tema muy interesante ¿verdad?
¿Reflexionas sobre tu mentira personal conmigo en comentarios? Te espero.
Abrazo grande.
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
- En medio de la oscuridad…la luz - 21 diciembre, 2021
Deja una respuesta