Acabo de darme cuenta de que el solsticio de invierno viene acompañado de una poderosa luna nueva.
Es increíble, no podía ser de otra manera.
Ya sabes que el invierno está asociado a esa fase da la luna, la luna nueva u oscura y también a la fase del ciclo del sangrado en la menstruación, así que si en este fin de semana también tienes la menstruación todo en ti está sincronizado armónica y poderosamente… no dejes pasar este momento y hazlo mágico para ti.
Te he dado muchas pistas sobre lo que puedes hacer en el post, En medio la oscuridad… la luz.
La luna es la blanca dama que desde el cielo nocturno derrama su plateada luz, haciendo que vibren en nuestro interior misterios que hace mucho tiempo olvidamos. Asociada a la feminidad y a las profundidades del inconsciente, despierta nuestra naturaleza mágica original y nutre el alma femenina desde tiempos inmemoriales.
¿Acaso nunca te has dejado hechizar por la luna? ¿No te has quedado mirándola hipnóticamente?
Al compás de la poderosa coreografía lunar danzan todas las aguas. Como el flujo y reflujo de las mareas y como tu propia agua interna. Así son nuestras mareas hormonales, que nos enseñan a alcanzar la quietud en el corazón del continuo movimiento.
Mira hacia dentro de ti un momento. Entre la vorágine de lo que hacemos, en este transcurrir de los años imparable… ¿no hay algo dentro de ti que siempre permanece? Observa que hay algo en tu interior, a lo que no sabemos poner nombre, que hace que te sientas tu. Pase lo que pase, hagas lo que hagas, hay un ALGO INMUTABLE dentro de ti. Es tu esencia, es tu ser.
El invierno, la luna nueva y nuestro sangrado son tiempos de mirar eso inmutable que eres y que permanece… es tiempo de descubrir lo esencial de ti misma y celebrar eso que eres porque es maravilloso.
LUNA NUEVA
Vamos a celebrar la última luna nueva del año.
Gracias a su oscuridad, puedes encontrar el cobijo y la quietud para encontrarte con lo que eres. Toda tu energía se repliega hacia dentro, la luna nueva te aconseja el recogimiento para atender a tus demandas internas y dejar las externas para otro momento o, al menos, a otro ritmo.
La luna nueva, así como el invierno o la menstruación, aceleran la muerte de algunas de tus dificultades y heridas, facilitando a cambio que vislumbres tus tesoros escondidos que surgen de las silenciosas profundidades de tu útero y que anhelan atravesar los velos de la conciencia para desplegarse en el mundo.
Texto inspirado en la Agenda Lunar de 2008.
Sólo te queda darle a me gusta y compartir para que todas podamos aprender sobre nuestros diferentes rostros femeninos según los ciclos naturales.
- Abrazar el miedo - 14 octubre, 2022
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
Deja una respuesta