
Fotografía de Daniel González, fotógrafo colombiano
Se acerca el tiempo de replegar sombrillas, toallas, neveras, bañadores y cremas solares… La retirada del sol se va haciendo evidente. Se acercan las estaciones de carácter más femenino. Está claro que se acerca un nuevo ciclo.
Si hay alguien que debiera saber de ciclos somos las mujeres, conectadas a la tierra a través de nuestro ciclo menstrual y la luna. Cada mes crecemos y menguamos como la luna. Nos hacemos plenas y rebosantes para luego desaparecer en nuestro interior. Pasamos por las cuatro estaciones aún si saberlo muchas veces. Durante toda nuestra vida pasamos por diferentes ritos de paso que nos abren un nuevo ciclo.
Cada ciclo tiene sus energías y en cada estación una diosa diferente habita dentro de ti. Es más que interesante aprender a reconocerlas para sacar de nosotras el mejor provecho y no luchar contra corriente.
Hace unos días una de vosotras me pedía algún tipo de ritual para el comienzo de un nuevo ciclo.
Para las adictas al sol, al calor, a las relaciones y al disfrute hacia fuera se torna complicado surcar un nuevo ciclo de mirada hacia dentro, de introspección, de volver a lo esencia, a la semilla… así que me parece bonito compartir este bonito ritual para poder poner consciencia al nuevo ciclo que se acerca.
Es idóneo hacerlo cuando la luna está creciendo y/o unos días después de tu regla.
RITUAL PARA UN NUEVO COMIENZO
MATERIALES: pañuelo blanco, tres velas, papel, bolígrafo, una foto tuya, colores, pinturas, telas, recortes de revista, tijeras, pegamento.
RITUAL: Prepara el ambiente con una música que te guste. Quema hierbas o inciensos si eso te gusta. Puedes esperar a tener un espacio de tranquilidad o puedes hacerlo con tus hijos incluso. A ellos les encantan los rituales mágicos y disfrutan mogollón con su madre bruja 😉
Coloca el pañuelo blanco en el suelo. Dale forma circular.
Coloca las tres velas sobre él formando un triangulo.
Escribe tu nombre en un papel o toma una foto tuya y ponlo en el centro del altar, entre las velas.
Escribe tus deseos para esta nueva etapa en otros papeles, dóblalos y colócalos junto a tu foto.
Ahora dibuja un sol de forma creativa o haz un collage o tapiz. Haz que sea parte del ritual. El sol representa los nuevos comienzos, como el amanecer. Ponlo sobre tu nombre y los deseos.
Rodea todo tu altar con flores o pétalos.
Enciende las velas y luego recita lo siguiente (o algo que tu misma hayas creado):
La luz me llega y me da fuerzas para este nuevo comienzo.
Cada día es un nuevo inicio para mis sueños.
Hoy decreto que mi camino empieza sin tropiezos.
asi es y asi será.
Deja que las velas se consuman.
Después recoge tus deseos y fabrica un atillo o bolsita de tela donde los meterás junto con flores o pétalos de tu altar.
Mete el saquito bajo tu almohada para que inspire tus sueños.
No dudes en compartir, darle a me gusta y desde luego comentarme como te ha ido.
Si estás interesada en conocer tus ciclos y tus mareas y en cómo éstas se conectan a la naturaleza no esperes más. Hay un bonito regalo de suscripción para ti.
REGÍSTRATE AQUÍ
- Abrazar el miedo - 14 octubre, 2022
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
Deja una respuesta