
Cada día tengo más claro que aprender a amarme en cualquier situación o con cualquier sentimiento es decisivo y repercute en la mejora de todos los aspectos de la vida. Es la raíz de la salud mental, emocional y física.
El amor es la raíz, siempre lo he sabido, pero no me ha sido tan evidente hasta que me curé de cáncer gracias al amor. Puedes leer sobre ello aquí.
Así que si hay una técnica terapéutica que te interese aprender sin duda es la que te lleve a amarte profundamente así, tal cual eres, sin más lucha.
Muchas veces nos hemos empeñado en quitarnos los malos pensamientos o los malos sentimientos de encima como condición para amarnos. Siempre en lucha. Técnicas para librarte del miedo, de la tristeza, de la rabia... pero que pocas veces hablamos de amarnos así tal cual con todo nuestro paquete por oscuro que sea.
Aprender a amarte sin condiciones puede mejorar una depresión, puede mejorar tus relaciones, puede incluso hacer que desaparezca una enfermedad de larga duración.
Te lo dije aquí, la solución a todos tus problemas.
Los seres humanos somos una fuente inagotable de sentimientos. Siempre estamos registrando alguno: miedo, ira tristeza o excitación a lo largo del día.
Existe un delicado equilibrio entre cuantos sentimientos dejamos dejamos pasar a nuestra conciencia y cuantos dejamos fuera. Si das paso a demasiados te ahogas en un mar de emociones. Si sólo permites la entrada a unos pocos, pierdes contacto con tu energía vital y te conviertes en una autómata.
¿A qué tiendes tu?
No hay ningún misterio esotérico en hacer las paces con los sentimientos. Sólo se trata de un proceso de aprendizaje.
Pero tenemos miedo, tenemos mucho miedo de conectar y abrirnos a nuestros sentimientos con honestidad. Quizás eres de las que piensa:
- Si me abro a mis sentimientos abriré la caja de pandora
- Si me entrego a la tristeza, no pararé de llorar
- Si doy rienda a la ira sería capaz de matar
- Si me permito conectar con mis impulsos sexuales sería una linfómana
Y es cierto, no que estas afirmaciones sean ciertas, sino que abrirse a los sentimientos es entrar en un mundo desconocido y eso da miedo, es lo más normal del mundo, es el miedo a lo desconocido.
Pero ¿vas a dejar de dar el salto a amor por miedo? ¿en serio? Yo estoy dispuesta a acompañarte si me dejas. Comienza por hacer el test de diagnóstico emocional y hablamos.
A eso hemos jugado en el encuentro de mujeres de este fin de semana. Un viaje a través de los chakras donde el navío ha sido el amor y el resultado maravilloso una vez más.
Te dejo la pequeña muestra con la honesta intención de darte envidia y conseguir que te sumes al siguiente 🙂
- Abrazar el miedo - 14 octubre, 2022
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
Deja una respuesta