Es cierto, hemos convertido el día de San Valentín en un día más de consumismo exagerado pero eso sólo está en tu forma de ver o crear tu vida.
Sunie y yo no consumimos nada especial en ese día, ni siquiera la rosa típica, sin embargo nos hacemos el regalo de la presencia, la conexión y el volver a renovar la alegría de nuestra unión.
Hoy quiero compartir contigo lo que será parte de nuestro ritual del jueves, 14 de febrero, (en el que además celebramos el nacimiento de nuestro hijo menor), por si te apetece compartirlo y llevarlo a cabo con tu pareja.
La consigna es permanecer desde primera hora, desde que te levantas con esa mentalidad tántrica, de respeto, veneración y presencia con el otro. Es genial que caiga en domingo porque así seguro que amanecéis juntos.
IMPRESCINDIBLE PARA PASAR UN DÍA TÁNTRICO el día de San Valentín ES SEPARARSE DEL MÓVIL POR 24 HORAS (es un buen test de cómo andas con tu pareja ¿qué, podrás?) Venga pues comencemos.
EL DESPERTAR.
Sentid vuestra piel antes de levantaros, miraros a los ojos mirando más allá de lo habitual, respirad conscientes uno junto al otro y cuando decidáis poneos en marcha para un rico desayudo tántrico.
DESAYUNO TÁNTRICO
Las diferencias entre el desayuno habitual y el tántrico pueden ser muchas, sin embargo el ingrediente más importante que lo hace diferente es la prisa.
HOY ES DÍA DE PARAR. Preparaos lo que más os guste, poned la música que más os guste, rozaros mientras lo preparáis y sentaos juntos a la mesa sin móviles ni televisión, comed despacio, saboreándolo, charlando de vosotros, vuestros sueños, riendo… es tan importante reír.
UN PASEO
No hay nada que nos conecte más con lo que somos que un paseo por la naturaleza. Elegid el lugar y largaros a pasear por el bosque, la montaña, en embalse… sentir el frío en vuestros rostros, o el sol, volved a respirar profundo, llenaros de prana.
LA COMIDA
Genial si habéis decidido alargar el paseo y convertirlo en un picnic, con sus mantas por el suelo y sus fiambreras…. recuerda, para, estate presente, miraos a los ojos mientras habláis y coméis.
LA SIESTA
Un día tántrico no es lo mismo sin una siesta. No tanto para dormir si no lo necesitáis pero sí para compartir una buena lectura tántrica o erótica si lo prefieres.
KRIYA PARA SAN VALENTÍN
San Valentín es un día para movilizar la energía de forma tántrica entre vosotros. Para equilibrar tu energía masculina y femenina. Para despertar la energía creativa y sexual.
Ve a nuestro canal de youtube y realiza con tu pareja esta Kriya de San Valentín que hemos creado para la ocasión.
EL BAÑO
Otro imprescindible es un baño juntos en un cuarto de baño repleto de velas.
Si, ya sé, tu cuarto de baño es pequeño y no tiene bañera, el mío también. Pero nos duchamos juntos y nos enjabonamos el uno al otro… solo hay que seguir sintiéndose, atravesando con la mirada para dar con aquello que viste cuando le conociste, dejándo correr el agua caliente sobre vosotros…
EL MASAJE
No secos del todo y con la habitación caliente toca masaje. Usad el aceite que os guste, calentadlo en vuestras manos y disfrutad, primero uno y luego el otro.
No hay prisa. cuando conectas con la otra persona el masaje es lento y nos permitimos recorrer cada centímetro de la piel con presencia, con veneración… es una gozada.
Nada de esto es incompatible con los niños :), a mi no me podéis poner esa excusa.
Llega la noche y es el momento de acostarlos que un momento a solas tampoco está de más.
LA CENA
Ahora si.
Vístete para la ocasión, aunque vayas a cenar en casa tu chico lo merece y él que haga lo mismo por ti.
A mi me da morbo arreglarme para cenar en casa, es excitante.
En la misma línea. Sin distracciones. Con música que os guste. Con velas. Con magia. Con mirada. Con seducción.
Si hay fueguito no cabe duda de que hay que encender esa chimenea.
LA MEDITACIÓN
Después de cenar te propongo hacer la meditación del amor incondicional 🙂
Si para cenar os habéis puesto elegantes para realizar esta meditación hay que poner elegante el espacio. No escatiméis, preparad el sitio como si fuese vuestra primera cita con la persona de vuestra vida.
Poneos ahora ropa cómoda… bonita pero cómoda, vaporosa, sin ropa interior que te presione 🙂
Sentaos uno frente al otro, también de forma cómoda porque permanecerás ahí unos 7 minutos y lo mejor es que nada te moleste para poder abrirte a sentir ¿ok?
Mírate el vídeo de la meditación antes de ponerte a ella para tener claro lo que hay que hacer y no dependas de nada salvo de la música 🙂
El vínculo al mantra lo tienes AQUÍ
«Al cantar y meditar en ‘Ma’, siento que el amor va entrando dentro de mí,curando y transformando todo mi cuerpo,siento paz y un amor sin condición,estoy en contacto con mi SER».
Sentados* con piernas cruzadas uno frente al otro, os miráis a los ojos, os miráis hasta lo más profundo, hasta descubrir el brillo del alma enamorada en el fondo de vuestro ser.
Shakti (ella) lleva su mano izquierda al corazón de Shiva (él), mientras su amado hace lo mismo, sus manos derechas permanecen cogidas formando un maravilloso círculo de amor.
Creáis un puente energético entre vuestros corazones, un puente de luz que une vuestras almas a través de las manos, la mirada directa y profunda de vuestros ojos.
Sentid los latidos de vuestro corazón, sentid vuestra respiración, vais poco a poco armonizándoos, uniéndoos, fusionándoos como si fuese un único corazón quien palpita, como si fueseis una sola respiración vivificando vuestros cuerpos. Una misma alma sintiendo lo mismo en cuerpos diferentes.
Tras unos instantes en esta posición hacéis sonar el mantra MA y permanecéis unidos durante un mínimo de tres minutos. Podéis alargar el mantras si os apetece.
Cuando el mantra termine de sonar, juntad vuestras manos delante del pecho como en oración e inclinad vuestra cabeza en señal de respeto y agradecimiento.
*sentaos sobre suficientes cojines, de forma que la altura haga que os sintáis cómodos en esa posición. Es imprescindible no sufrir con la postura para que la relajación se apodere vosotros. Dedicad el tiempo necesario hasta encontrarla.
Justo después de la meditación,
Shakti (ella) venda los ojos de Shiva (él) y lo tumba boca arriba (puedes dejar el mantra sonando de fondo).
Dirige tu energía hacia el sentir.
Siéntate cómodamente por encima de la cabeza de él para acceder cómodamente a su rostro. Hazle un masaje suave en su cara y en su cabeza. Después toca con profundidad cada uno de los huesos de su cara. Palpa su cráneo al completo, hueso a hueso. La frente, las cuencas de los ojos, las sienes, las mandíbulas… despacio y profundo, hueso a hueso.
Mantente presente, conectada a lo que sientes, conectada a su estructura ósea.
Después, si lo queréis, él puede pasar a hacerte el masaje a ti.
Podéis compartir entre vosotros lo vivido. Cualquier forma que tenga ese compartir que sea bienvenido.
Todo lo demás es cosa vuestra.
Si hacéis el amor, haceos sentir que sois el dios y la diosa en unión. Haced de la calma y la expansión la protagonista en este hermoso día tántrico de San Valentín.
Dime, ¿cuánto te he hecho gastar en este maravilloso día tántrico? Tu creas tu realidad… ponte a ello y déjate de quejas y excusas.
Y vale, si, puede que no puedas hacerlo todo porque es un día laboral… (¿porqué no te has pedido el día libre?) Aún así, estoy segura de que algunas de estas cosas sí que las podrás hacer.
Deseosa de que me cuentes hasta donde se pueda contar.
- Peregrinando hacia Santiago. Diario (XI) - 7 junio, 2023
- Peregrinando hacia Santiago. Diario (X) - 5 junio, 2023
- Peregrinando hacia Santiago. Diario (IX) - 1 junio, 2023
Ree lindooo tú rutina !!
Para mi es un día más que especial , ya que es mi cumpleaños, yyy desde hace tiempo que tome conciencia del verdadero festejo de nuestro nacimiento, lo celebró desde mi corazón sintiendo AMOR » consciente en cada ofrenda que recibo de mis seres queridos , así que preparó unas líneas escritas de agradecimiento y sentimientos y se las entego .
Les mando Abrazooo Luminosooo
¡¡Qué bonito día para nacer!!
Felicidades Ana!!
Bendiciones para ti y los que te aman.
Una imagen vale mas que mil palabras como se suele decir. …Que video mas potente,…Que conexion expresa. y que energia positiva nos trasmite. Que marvilloso poder celebrar asi el dia del amor. Yo, aunque no tenga pareja actualmente, recogo tu mensaje por que creo en el amor como fuerza que mueve al ser humano. Viva ese amor trantico que teneis !!!Besosss
Gracias Marta 🙂 Fue muy hermosa esa meditación es cierto pero los días tántricos también los tenemos contados no te creas 🙂
Me gusta que recojas el testigo porque aún sin pareja esa meditación es preciosa para hacerla una misma y llenarse de amor. Al fin y al cabo el amor que más debemos de cuidar es el amor a nosotras mismas 🙂
Besitos de amor para ti 🙂