
Ya estamos de nuevo con las andadas. ¿Y si el miedo vuelve?
Si fueses tu la que me lo preguntara a mi la respuesta sería clara: ABRÁZALO.
¿Y si es rabia? Lo mismo, abraza cada emoción que te suceda y quiérete con ella también.
Pues ahí andamos estos últimos días, abrazando esta desagradable sensación.
Llevo ya unos días preocupada. Desde el 16 de septiembre que no me viene la regla y no estoy embarazada, tengo fuertes calores nocturnos, y siento algún que otro movimiento en los ganglios linfáticos de mi abdomen (a saber si es eso claro).
Y estando así las cosas mi mente no para de bullir. Os voy a compartir un poquito de lo que mi mente es capaz de dialogar consigo misma:
Yo1: Un par de meses antes de julio (mes en el que se desencadenó todo y me diagnosticaron el linfoma de no hodking) tuve un par de meses sin regla. ¿ Y si estamos al comienzo de que todo se desencadene otra vez?
Yo2: Ya pero también podría ser la menopausia, son prácticamente los mismos síntomas.
Yo1: Si, podría ser, ojalá, pero en mi familia todas las mujeres han rondado más allá de los 50 años y me ha dicho el matrón que es demasiado pronto. ¿Y si no lo he conseguido? ¿Y si no he sanado?
Yo2: Mujer, el médico te lo dijo, remisión completa.
Yo1: Ya pero puede darme otra vez. No he puesto demasiado hincapié en la alimentación. Vuelvo a comer de todo y me torturo cuando lo hago. ¿Y si he fracasado?
Yo2: Sabes que lo único que sana es el amor a ti misma, es amarte a pesar de todas las cosas y con todas las cosas... no solo lo sabes, lo has experimentado.
Yo1: Lo sé, por eso tengo miedo. ¿Y si no he aprendido a amarme lo suficiente? Tengo miedo a que la enfermedad vuelva y más allá de eso, lo que más rabia me da es tener miedo a afrontar que he fracasado.
Yo2: Pero tu no has fracasado... no has hecho nada para triunfar, así que no puedes haber hecho nada para fracasar.
Yo1: Por eso me da rabia que haya una parte de mi que quiera apuntarse un tanto en este proceso. Sé que yo no he hecho nada para sanar ¿Por qué narices tengo que sentir que fracaso si vuelvo a enfermar?
Yo2: Si vuelves a ponerte enferma, seguirás asumiendo lo que suceda como has hecho hasta ahora, no hay más que hacer que rendirse a lo que sucede y vivirlo con amor.
Yo1: Tengo miedo de tener miedo porque eso es lo que me enfermó ¿te acuerdas del libro de Anita Morir Para Ser Yo?
Bla... bla... bla... y llevo unos jodidos días así con miedo a comerme un sándwich y con miedo a tener miedo de comerme un sándwich; con miedo de no amarme suficiente y con miedo a tener miedo de no amarme suficiente ¿no es de locos? Pues si, no me respondas, es de locos.

Mis dos yo también saben que esto es pasajero y que sólo queda abrazar esto que soy, mi luz y mi sombra. Así que recurro a las herramientas que tanto me ayudan:
- paseo por la naturaleza que me recuerdan la grandeza que soy, que somos
- respiro conscientemente durante unos minutos, largo y profundo
- medito, muy cortito, 8-10 minutos en la mañana y algo dentro se transforma en mi
- hago yoga con el gran compañero que me sostiene
- leo los libros que me recuerdan, me inspiran, me emocionan
y todo ello acorta el proceso porque me ayuda a darme cuenta de quien soy y de cómo quiero vivir.
Hoy quiero dejarte precísamente un trozo de lectura del libro de Anita que te va a encantar.
Un día tengo que escribirle para decirle cuánto me ayudó leer su experiencia en mi proceso de darme cuenta 🙂
Creo que se trata de recordar... de utilizar cualquier herramienta o recurso que te traiga de nuevo el recuerdo de quien eres, de quien soy. Ese es mi empeño y en eso ando.
Dime ¿a tí que te ayuda a recordar quien eres?
- Abrazar el miedo - 14 octubre, 2022
- El Juego de la Vida - 15 junio, 2022
- ¿Quieres que te diga cómo celebrar Beltane? - 2 mayo, 2022
A QUERERSE….NADIE FRACASA…..TODOS ESTAMOS AHI…..UN BESAZO
No hay fracaso, todo está perfecto como está… es mi nuevo mantra junto Así también me amo.
Gracias Beatriz
Pues te comprendo perfectamente
Y esas dos voves viven en todos nosotros
Una nos asusta,nos da miedo,porque nos quiere proteger,ve peligros en todo, siempre al acecho….nos quita la paz…si le hacemos mucho casi nos lleva a vivir EB el pánico porque solo ve lo malo.
La otra positiva no nos la terminamos de creer ,porque no nos gusta vivir en la incertidumbre ,es como si quisiéramos asegurarnos que moriremos de viejos y como la seguridad no existe y queremos pruebas no la creemos.
Pero está también el observador, la ser que escucha las dos voces,que sabe que no somos ninguna de ellas y que realmente no sabemos, que la realidad va aparte de todas nuestras creencias, y que no responde a nuestros deseos de seguridad absoluta.
A mí me ayuda entretenerme, vivir el presente, no darle rollo a esas voces.
Me ayuda hace el trabajo de byron katie analizando con las 4 preguntas mis creencias, preguntarme si es verdad?si estoy segura que eso que creo es completamente cierto? Como trato a los demás y a mi misma cuando creo en esto?como vivo mi vida con esta creencia y como sería si no la creyera como estoy en este momento sin pensar en eso? Y luego creo afirmaciones igual de ciertas ….todo un trabajo.
También práctico los 5 pasos del perdón de Jorge lomar.
Tapping.
Quedar con amigas
Escuchar y leer cosas inspiradoras.
Reír.
Te abrazo
Te comprendo
Entiendo tus miedos porque don nuestros miedos los de toda la humanidad desde que se creó el mundo siempre es el mismo miedo,es nuestro miedo,si podemos lo respiramos lo sentimos sin creencias si no podemos nos intentamos amar igual estamos en el camino.
Abrazos
Gracias Olga.
Es cierto, practicar el observado es una herramienta fantástica…
Gracias por el recuerdo.
Besos
Llegas en el momento preciso inspirando y sacudiendo. Gracias por existir hermana!
Gracias por existir, hermana!!!!
Te quiero
Integrar sea tal vez el ejercicio más complicado en mi vida, en nuestras vidas.
En 2012, y con la ayuda del eneagrama pude amarme con mi luz y mi sombra.
En 2014, cuando te conocí tuve claro que el Tantra entraría en mi vida. Integrándolo con mi pareja pude transcender … dejar de pensar, de sentir, de ser … ¡Es inexplicable! Es una confianza incondicional.
Por eso creo en el Amor de pareja puro para transcender y descubrir que no somos nada, nadie.
Por eso te sigo. Por eso te amo. Por eso me amo. El Amor incondicional no se explica se siente.
Y a partir de ahí … empieza el silencio, la aceptación, el perdón, la magnificencia.
HOY y SIEMPRE. TANTRA.
Querida Ana… cuando algo hace clik en la mente o donde sea después de años y años de repetir lo mismo la vida se vuelve más fácil… como debe ser realmente, fácil y disfrutona, pase lo que pase, porque como tu dices no somos nadie o quizás somos mucho más grandes que esto que vemos o sentimos. Desde luego somos más grandes que nuestras circunstancia, muuucho más.
El silencio ayuda, la mirada tántrica ayuda, tu me ayudas y te estoy más que agradecida.
Nos vemos en breve.
Esos miedos malditos que a veces nos mantienen con vida y otros nos la «quita». Supongo que es normal sentir miedo o que vuelva después de un tiempo de euforia y felicidad y haber celebrado tu recuperación, que por otro lado a mi me parece fantástico, maravilloso, increíble, milagroso… sabes porqué? porque todo eso lo has creado tu, tu tienes ese poder, lo mismo que antes ocurrió al contrario.
Siempre hemos pensado que nos enfermamos por este u otro motivo, pero nunca se nos ocurrió pensar que a la inversa también es posible, es decir, también podemos sanarnos. Y es que el poder del amor nadie nos lo explico, nadie supo decirnos lo poderosas que somos y eso incluye todo poder, desde el amor, siempre el amor.
A veces, creo, nos aterra la palabra AMOR, porque pensamos que nos obliga a comprometernos y eso también nos provoca miedo, quizás sea por eso que mucha gente no la utiliza en su vocabulario ni en su dia a dia; pero si hablamos de ese amor, para mi recién descubierto, el AMOR INCONDICIONAL, ahí la cosa cambia amiga, eso es harina de otro costal, como diría mi abuela, desde ahí, la visión de todo se amplía y mucho, porque por fin entiendes que todo vale y todo es perfecto, suceda lo que suceda, todo es como tiene que ser, no estoy hablando de bueno o malo, este amor no distingue, somos iguales para EL.
Por eso cada vez estoy más convencida, al verte progresar, que eres PURO AMOR INCONDICIONAL, si no, yo no puedo entender tu evolución y a través de ella, la mía.
Te quiero a raudales hermana!?
Hermana del alma y ahora de temazcal 🙂 Gracias por estar a mi lado, por acompañarme en las buenas y las malas… crecemos juntas, siempre.
Gracias por compartir la lectura de este magnífico libro. A mi también me ha emocionado tu lectura.
Quizás buscamos fuera lo que ya tenemos dentro de nosotras mismas, pero somos incapaces de verlo. La sociedad en la que vivimos, los prejuicios, los egos, impiden que nos expresemos desde la esencia que somos.
Es tan bonito actuar con amor, amor verdadero por la vida, por nuestros congéneres y antes que nada, por nosotras mismas.
Yo estoy aprendiendo a amarme más, a dejarme llevar por el corazón más que con la mente. No es fácil y por desgracia ha tenido que ser después de unos cuantos avisos que me ha dado la vida. Pero no decaigo porque cuánto más amor siento, más se manifiesta a mi alrededor.
Un fuerte abrazo preciosa, cuídate mucho. Deseo que vayas mejorando día a día. Seguro que lo consigues!
Siii, es la única tarea en la que merece la pena esforzarse al máximo 🙂 amarnos a nosotras mismas… todo lo demás nos será dado porque es merecido.
Gracias Inma. Un beso grande
Gracias por tu post, pq justo ando en esa fase….. pq como bien dices es jodida….. el diálogo interno,los miedos q analizan cualquier cosa q aparece en mi cuerpo….
Fases hermaga, anillos q se dibujan en las lineas del tronco, marcando los años, las vivencias…..
Dias de SOL ,de sombra y de viento….
Te Abrazo
Te abrazo Maha… sigamos amándonos con todo el cariño
Hola, bella María José.
En los últimos meses yo he estado transitando un proceso de sanación por un diagnóstico de miomas en el útero que me dieron en febrero, para lo cual los médicos solo me dieron la opción de histerectomía. A días de la operación, que estaba programada para comienzos de octubre, recibí lo que yo llamo una señal del cielo para optar por otro camino y decidí no operarme. Desde entonces estoy trabajando un proceso personal de sanación. Desencantada de muchos caminos alternativos que exploré en los últimos años y que siempre me condujeron a callejones sin salida, me di cuenta de que la única que podía encontrar la vía de mi propia sanación era yo misma, más allá de lo que me dijeran los demás que debía hacer. Así que he estado escuchándome, realizando aquello con lo que yo resueno y trabajando mucho –pero mucho– mi mente. Cada vez más estoy convencida de que en ella se encuentra el origen de todas las enfermedades. Lo difícil, claro, es enseñarle a pensar correctamente.
En este sentido, una herramienta que está resultando fundamental en este proceso para mí es el libro «Un curso de milagros» que llegó a mi vida el año pasado. No suelo hablarle a nadie de esto, como te dije, creo que cada camino de sanación o realización es muy personal. Te lo menciono porque lo preguntas y siento que debo hacerlo aquí. A mí me está ayudando mucho, sobre todo a superar una depresión crónica que llevo padeciendo hace varios años y que recientemente siento que, por fin, estoy superando. Pero ten en cuenta que esta es solo una herramienta, un camino entre tantos. Lo importante es siempre que confíes en tu propia intuición y que comprendas que la voz del miedo, la que nos dice que no podemos, que no somos capaces, que no lo estamos haciendo bien o que no somos suficiente, no es la voz del verdadero Ser de luz que todos somos. Y el aprendizaje consiste en dejar de escuchar y de hacerle caso a esa voz molesta y limitada y reconocer nuestra verdadera divinidad, luminosa e ilimitada. En cualquier caso sí te puedo decir con certeza que la meditación diaria es fundamental. De la clase que sea. Empezar poco a poco e ir aumentando la dedicación. Y ponerte siempre en las manos de Dios, cualquiera que sea tu idea de Dios 😉
Deseo que encuentres tu confianza y tu camino de luz. Gracias por todo lo que nos compartes.
Te mando un abrazo lleno de salud, confianza y vida. Estamos caminando juntas.
Gracias por tu generoso compartir… así es, cada una encuentra su camino para rozar esa paz tan añorada 🙂
Conozco Un curso de milagros, Sunie lo ha trabajada durante dos años, a mi sin embargo no ha llegado a hacerme clik a pesar de su empeño 🙂
Sin embargo, me encaja la meditación y un simple baile entregada a la música, y el yoga y el contacto con la naturaleza… todas esas cosas me suelen devolver a mi centro.
Un beso muy grande
Aqui Gabriela desde Argentina. Conviviendo con cáncer hace un año ya, sanando mucho mucho. Hoy me siento tan reflejada en lo que decís, esas dos yo habitan en mi casi constantemente, solo que he aprendido a escucharlas desde una tercera yo. Si lo tuyo es de locos, lo mio peor, verdad? Pero solo asi puedo traerme calma. Escuchando a ambos y concluyendo siempre en que el yo confiado y seguro es el que tiene razon. Ese yo que se ama, que se conecta con todo ser y que es presente pasado y futuro porque (como dice Anita esl tiempo es una construccion). Todo ya está ocurriendo y si la enfermedad vuelve, ya esta aqui y la acompañaras a la puerta de salida como ya lo has hecho y te enseñará algo aun mas maravilloso de lo que has aprendido y entonces, estarás lista para seguir sembrando luz en todos los que te acompañamos y leemos.
Abrazo…LUZ LUZ LUZ
Ohhh bella Gabriela… gracias… un año… Llega un momento en que te haces amiga de todas tus voces interiores… todas tienen su función y su sentido, todas son nuestro pequeño yo, por llamarlo de alguna manera y deja de tener sentido la lucha.
Gracias infinitas por estar y sobre todo por compartir tu belleza y tu visión.
Te abrazo hondo
Querida María José,
justo ayer mi hija me contó que no le gusta ser una de las más bajitas de su clase, y me preguntaba qué podía hacer para crecer.
Le contesté solo una cosa: «Eres perfecta como eres.» Y no sé por qué, le hice repetirlo a ella: «Soy perfecta como soy».
La primera vez lo hizo sin mucho entusiasmo. La segunda ya con un poco más de ganas, y la tercera vez lo hizo con una alegría y una confianza que me conmovió.
Y hoy leo este maravilloso artículo tuyo… ¿qué puedo decir? No sé. Solo GRACIAS.
Un abrazo.
Que bonito con tu hija… que hermoso mensaje el que le ofreciste… al final sólo se trata de recordar lo que ya somos, no hay que hacer nada porque somos la expresión perfecta que el universo quiere que seamos.
Te abrazo. Gracias por tu compartir 🙂
Saber q soy amor ? , sí; haberlo oido tamtas ytantas veces? , también; pero no he sido consciente aún de haberlo sentido , de haberlo experimemtado.
SOY AMOR , gracias por recordarmelo, besos de ésta q es AMOR
Si, que importante es bajarlo de la cabeza al sentimiento… Es un regalo, la verdad, poderlo sentir alguna ves y después tirar de ese recuerdo… así la cosa cambia un poco.
Pero no dejemos de poner la intención y el recuerdo.
Te quiero bella