Creo que Luis es el tercer chico que aparece en el blog como autor invitado. Uno es Sunie que se nos desnudó aquí y otro fue Galaad con su artículo sobre finanzas.
Luis Moreno es el 50% de un precioso proyecto que se llama Proyecto Aloha.
Nos va a hablar de la energía sexual, los tabús y los miedos desde una mirada masculina, cosa que me interesa mucho ¿y a ti?
Venga, te dejo con él.

¿Sabes qué pasa con todo lo que no queremos ver de nosotros mismos, que intentamos esconder en lo más profundo de nuestro ser?
Todos esos miedos y secretos que guardamos, por los que creemos que nadie nos va a querer tal como somos, los barremos debajo de la alfombra, los acumulamos en la oscuridad de nuestro subconsciente y miramos para otro lado.
De forma resumida, esto es lo que en psicología se llama la sombra.
Pero, el problema es que llevamos demasiado tiempo haciendo eso…
…demasiadas generaciones ocultando una información vital, debido a las cargas emocionales y las connotaciones oscuras que hemos creído que esa información tenía.
Sin embargo, la información, de por sí, no tiene ninguna carga emocional. Es neutra.
Somos nosotros los que ponemos esa carga en función de nuestras propias interpretaciones.
¿Sabes que el 30 de abril comienza un interesante training de 4 vídeos sobre sexualidad masculina? Puedes registrarte gratuitamente AQUÍ
El sexo como tema tabú en la sociedad moderna
En pleno siglo XXI, el sexo sigue siendo un tema tabú del que la mayoría de la gente se avergüenza a hablar en público.
Y no sólo eso, todavía sigue habiendo una gran carga de culpabilidad asociada al acto sexual, a los impulsos de nuestro organismo, al mero hecho de tener pensamientos sexuales que puedan salirse fuera de la norma.
La mayoría de las familias esconden un montón de secretos relacionados con el sexo, por miedo a que esas informaciones puedan destruir al clan, o desprestigiar su buena imagen.
Además, hay una gran cantidad de fantasías insatisfechas y una necesidad de contacto tan brutal, que la sociedad proyecta en fenómenos como las 50 sombras de Grey.
Algunos de los hechos que no paran de repetirse en las consultas de acompañamiento que realizo son:
- Abusos sexuales durante la infancia, cometidos por algún familiar o conocido.
- Incestos reales o simbólicos
- Infidelidades, segundas familias…
- Hijos fuera del matrimonio
- Prostitución
- Violaciones, forzamientos dentro del matrimonio…
- Fingir los orgasmos durante años
- Abortos, hijos no deseados
- Etc.
Puede que esos secretos se escondan conscientemente por miedo a las consecuencias, por la culpa y la vergüenza, pero la experiencia nos ha demostrado que la información importante para alguno de los familiares del clan, siempre busca la LUZ por uno u otro medio.
Los conflictos no resueltos vuelven a aparecer en forma de programas inconscientes, patrones repetitivos o enfermedades, y revelan la necesidad de tomar conciencia de esos secretos y llevarlos ante la luz de la Consciencia para perdonarlos de corazón.
Además, las mujeres sois la cuna de la humanidad. Como bien explica María José, almacenáis en vuestros cuerpos y úteros las memorias de la vida en este planeta.
Los órganos sexuales femeninos representan el Cáliz Sagrado de la fertilidad y la abundancia, el centro de la creatividad más pura, el Código Da Vinci que revela el conocimiento universal.
Pero, también guardan memorias de un dolor inimaginable, que os resistís a aceptar cerrando vuestro corazón a la posibilidad de experimentar el Ser real completamente y dejar que se exprese la Luz que habita en vuestro interior.
La importancia de reconocer el sexo como algo natural y necesario para la vida.
Demasiado a menudo, se olvida el hecho de que todo ser humano que ha nacido, viene a este planeta a través de un acto sexual.
Todos nacemos de un orgasmo.
De un acto de creatividad impresionante que sucede cuando se integran las dos polaridades masculina y femenina de nuestra semilla sexual.
Es un acto inocente, lleno de inspiración y de vida, que si se hace con plena Consciencia es la llave que abre la puerta a todas las maravillas.
En el acto de amarse a una mismo, solo o en pareja, para integrar y transcender las polaridades aparentes, ocurre la revelación de nuestra propia esencia, el conocimiento silencioso, el recuerdo de nuestro verdadero hogar.

Aunque esa no es la historia que a mí me contaron sobre la sexualidad cuando era pequeño.
Nuestra cultura está muy influida por las enseñanzas judeo-cristianas que se empeñan en hacernos creer que nacemos manchados.
El mito del pecado original, la manzana y la serpiente, ha sido totalmente mal interpretado y tergiversado para manipular a la humanidad y mantener el sentimiento de culpa el máximo tiempo posible.
Gracias a otras enseñanzas como el tantra, hoy en día, cada vez más personas vamos comprendiendo que la sexualidad es sagrada.
Cuando te abres de corazón a tu pareja y permites que te muestre lo que tu no ves de ti misma, incluso cosas que no conocías, se abre la posibilidad de experimentarte de forma plena y deshacer todos los miedos.
Regístrate en el training de Francisco Fortuño, va a ser muy interesante.
A todas nos gusta un buen orgasmo, es placentero y sanador
Nunca olvidaré el día que escuché por primera vez la palabra masturbación, y como no sabía lo que significaba le pregunté a mi padre.
Después de poner cara rara, miró a otro lado y me dijo que lo buscara en el diccionario.
Cuando leí lo que ponía, entendí que mis padres no podían hablar abiertamente de la sexualidad por sus propios miedos y limitaciones. Así que comencé a investigar todo lo que pude por mi cuenta.

No deja de sorprenderme lo ignorantes que podemos llegar a ser sobre la vida en general, y la sexualidad en particular, y lo alejados de la realidad que solemos estar.
Por lo general, el sexo es bastante sanador para la mayoría de las personas. Y un buen orgasmo nos hace sentir más ligeros y felices.
Pero arrastramos tantos programas inconscientes y creencias limitantes, que puede llegar a ser muy difícil encontrar una pareja, o mantener una vida sexual sana a lo largo del tiempo.
Poner los temas más delicados a la luz de la consciencia para comprender el mensaje que nos traen y poder sanar resentimientos enquistados.
Algunos de los principales conflictos con los que me he topado a lo largo de mi proceso de autoconocimiento sexual han sido:
- Complejos y desvalorización brutal sobre mi cuerpo.
- Compararme con otros hombres y pensar que podía ser mejor o peor que ellos en la cama. Y que mi hombría dependía de ello.
- Miedo a mostrarme tal como soy.
- Miedo al rechazo y al abandono.
- Frustración sexual.
- Mal uso de la pornografía.
- Incapacidad para soltar las expectativas y amar a mi pareja de manera incondicional.
Y muuuuuchas otras experiencias.
No fue hasta los 18 años, cuando descubrí el taoísmo, el yoga y el tantra, que comencé a comprender todas las creencias erróneas que mantenía sobre mi mismo y sobre mi sexualidad.
La principal enseñanza que he aprendido en todos estos años, es la importancia vital de observar al observador, es decir, observar mis pensamientos, sentimientos y acciones a la luz de la Consciencia.
Realizar un proceso de auto-indagación realmente honesto para comprender y transcender todos esos condicionamientos y programas que nos mantienen aparentemente presos. Y esto, es un proceso para toda la vida.
Este proceso se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida, y es muy interesante en especial en todos esos temas que consideras tabú o que te resulta más delicado adentrarte. Como, por ejemplo: tu sexualidad.
La energía sexual como energía creativa, regeneradora, portadora de vida y abundancia.

Si llevas un tiempo siguiendo este blog, ya sabrás que la energía sexual es mucho más que penes y vaginas. Es la energía más creativa que existe en el mundo, una energía transformadora que siempre está vibrando a la espera de ser reconocida.
Se trata de la danza de los opuestos, la danza de Shiva y Shakti que llaman a tu puerta para llevarte a explorar cada rincón de tu Ser y descubrirte de nuevo a cada instante.
Fluir con la danza, es todo un arte que te ayuda a descubrir el potencial creativo-sexual que transforma tu vida para siempre.
Cuando decides vivir de una forma más consciente, comienzas un camino de auto-descubrimiento que no acaba nunca, y que te va mostrando las capacidades que tienes como Hija de la Vida.
Cuando decides aceptarte, respetarte y amarte por muy difícil que pueda parecer, comienzas a tomar conciencia de tus miedos para poder deshacer los condicionamientos que ya no necesitas.
A través de un buen acompañamiento consciente, puedes aprender que cada conflicto es una oportunidad para que los malentendidos sean llevados a la luz.
Una oportunidad para desarrollar el Arte de Ser tu Yo real y vivir desde la Autenticidad.
Ámate tal cual eres ahora mismo, déjate sentir plenamente y recuerda tu verdadera naturaleza.
Tengo un regalo para ti, para ayudarte a comenzar a conectar con tu naturaleza original. Sólo tienes que pinchar en el cuadradido de aquí abajo:

¿hay temas dentro del sexo que te cuesta más sacar a la luz? ¿Has conocido algún secreto de familia sobre sexualidad que te haya servido para tomar conciencia?
Te esperamos en los comentarios.
Muchísimas gracias María José por invitarme a tu casita digital y permitirme compartir con tu preciada comunidad un pedacito de mi historia y mi experiencia.
Me siento muy afortunado de poder expandir este mensaje tan importante desde el corazón, y dejar una visión unificadora desde la polaridad masculina.
Un abrazo grande!!
Que no se te pase el training de Sexualidad Evolucionante para hombres que va a ofrecer Francisco. Invita a los hombres de tu vida :)) Regístrate.
Hola !
Ante todo muchas gracias por el tema porque para mi es una parte muy esencial en el ser humano, y desde niña he puesto mucha atención en ello, pues lo que puedo recordar es que yo comencé a masturbarme sexualmente y también imitaba el encuentro sexual con mi hermana y con alguna otra niña nos gustaba vernos los genitales. Esto me llevó a caminos de soledad y de rechazo por parte de mi mamá principalmente, tuve mucho miedo y siempre creí que era una oveja negra que había salido desde el error, me sentí tachada, y es más creo que aún no he superado tanto esto como debía ser. Debido a ello, todas mis relaciones genitales han sido con mucha dificultad, Les agradezco alguna recomendación o ayuda. Un gran abrazo y gracias por ayudarme.
Gracias Tania por tu testimonio.
¡Qué importante es sanar las historias de dolor de la infancia para que no enturbien nuestro presente!
Esa sería mi recomendación. Ponte en contacto con tu niña interior para rescatarla de todo aquel embrollo teñido de inadecuación. Ella es perfecta y lo tiene que saber y sentir.
Besazos agradecidos por tu compartir.
No sabes cuánto he anhelado que alguien me hablara como lo has hecho tu.
Gracias por existir!
Hola Tania!
Gracias por compartir tu experiencia, es triste comprobar las consecuencias que tiene el rechazo hacia una de las facetas más poderosas de nuestro Ser.
La sexualidad se aprende probando, experimentando, imitando desde la infancia, y todos esos miedos que tienen nuestros familiares nos impiden expresarnos con libertad, pero ahora tienes la posibilidad de volver a interpretar cada creencia que has aceptado sobre tu sexualidad y liberarte de las creencias que te aten al sufrimiento.
Como bien dice Mª José, abraza con amor a tu niña herida, perdónate si creíste haber hecho algunas cosas mal y agradece cada paso de tu camino que te muestra que tu eres un ser precioso y perfecto.
Con cariño te dejo una adaptación de un texto sobre un Elogio a las Ovejas Negras:
Las llamadas «ovejas negras» de la familia son en realidad Buscadores natos de caminos de liberación para el clan familiar.
Aquellos miembros de un árbol que no se adaptan a las normas o tradiciones del Sistema Familiar, aquellos que desde pequeños buscaban constantemente revolucionar las creencias, revelándose a los caminos establecidos, aquellos criticados, juzgados e incluso rechazados, esos, por lo general son los llamados a liberar el árbol de historias repetitivas que frustran a generaciones enteras.
Las «ovejas negras» cumplen un papel básico dentro de cada familia, ellas reparan, desintoxican y crean una nueva y florecida rama en el árbol genealógico.
Gracias a estos miembros, nuestros árboles renuevan sus raíces. Su rebeldía es tierra fértil, su locura es agua que nutre, su terquedad es nuevo aire, su apasionamiento es fuego que vuelve a encender el corazón de los ancestros.
Incontables deseos reprimidos, sueños no realizados, talentos frustrados de nuestros ancestros se manifiestan en la rebeldía de dichas ovejas negras buscando realizarse. El árbol genealógico, por inercia querrá seguir manteniendo el curso castrador y tóxico de su tronco, lo cual puede hacer su labor difícil y conflictiva.
Sin embargo, ¿Quién traería nuevas flores a nuestro árbol si no fuera por ellas? Sin ellas, los sueños no realizados de quienes sostienen el árbol generaciones atrás, morirían enterrados bajo sus propias raíces.
Querida consultante, eres una oveja negra, acéptalo, vívelo y disfrútalo con integridad. Como oveja negra de tu árbol, se valiente y acepta tu propia historia para dejarla ir. Cuida tu «rareza» como la flor más preciada de tu árbol. Eres el sueño realizado de todas tus ancestras.
¡Claridad y propósito en tu camino!
Adaptado de la página de Bitácora Astral en facebook.
Gracias por Ser y estar.
Un abrazo
para mi abuela materna la palabra «PUTA» o «LOCA» eran sus justificantes para sembrar el temor en mi de llegar a convertirme en una.
Su rigidez y cerrazón en cuanto a la sexualidad fue evidente en cuanto con sus sermones me mostraban su propio temor ademas de sus secretos mas íntimos acerca de la PUTEZ. Ademas de sus castigos físicos y ofensas si me retardaba unos minutos para llegar a casa saliendo de la escuela porque para ella ya había sido una PUTA por llegar tarde,todo eso no me impedía cuestionarme si ella tenia razón en lo que pensaba de la putez.
Fueron años muy intensos de mi infancia e incipiente juventud «cargando » ese temor hacia la putez.
con los años, fui descubriendo la magia de mi cuerpo, la belleza del amor y la alquimia de la sexualidad. Y que un término, nombre, juicio o palabra no me impedirían descubrirme en una vivencia sana y conciente de mi sexualidad. Cuesta mucho, a veces es ir contra corriente contra prejuicios creencia, pero vale la pena. Gracias por compartir sus conocimientos y siempre habrá algo mas, que me falte revisar, descubrir y ser acompañada en ello.
Estamos hechas y hechos de una pasta especial. Porque hay muy poca gente que se haya escapado de crecer en entornos parecidos al tuyo donde el cuerpo y el compartir con otros era lo peor. Aún así, como tu dices, eso no ha evitado que nos exploremos y podamos ir sacudiéndonos poco poco esas creencias, a veces, muy instauradas incluso en la memoria corporal.
Como el ave Fénix renacemos a cada instante porque cada instante es una maravillosa oportunidad.
Abrazos lindos para ti. Muchas gracias por compartirte.